Politeísmo:
Esta doctrina que admite pluralidad de dioses, aunque en realidad, la mayoría de las más religiones aparentemente politeístas como la griega o la hindú, son monoteísmos en los cuales un Ser Supremo se manifiesta de formas diversas, como ocurre en la Trimurti hindú cuyos dioses fundamentales, Brama, Vishnu y Shiva, tienen una relación entre sí equivalente a la de las personas de la Trinidad cristiana. En tales casos, los historiadores de las religiones hablan de un Deus Otioso, es decir, un Ser Supremo que, por su sublimidad, solo es accesible a los fieles a través de sus manifestaciones o de sus ángeles o espíritus intermediarios. Generalmente, la misma noción se encuentra en las religiones llamadas animistas, las cuales explicaremos más adelante.
HINDUISMO
Más que una religión, el Hinduismo es un sistema de creencias. Hinduismo es el término occidental para designar la tradición religiosa desarrollada en la India durante varios miles de años y entretejida con la historia y el sistema social hindú.
SHINTOISMO
Es la religión originaria del Japón, sin fundador conocido, que proviene del culto a la naturaleza propia de las religiones folklóricas japonesas, pero a las cuales fueron incorporando muchos rasgos del Budismo y también del Confucianismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario